"Jesús le dijo: amarás al señor tu dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente". Mateo 22:37
Luego dijo en Mateo 10:37 "el que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mi"
Esto no lo dijo porque es un Dios narciso que se ama sólo, o porque tiene "baja estima" y sólo quiere que lo amen a él ¡claro que no! Sino que sabe el Señor que somos personas muy emocionales que nos atamos a personas por los sentimientos y esto nos afectará mucho en la vida. Vemos personas que por haberse enlazado emocionalmente con otras, luego fueron lastimadas y hasta terminaron algunas en suicidios.
No debemos atarnos emocionalmente
1. Cuando nos atamos a personas emocionalmente perdemos de vista el propósito del Señor y esto nos impide ser libres para servir al Señor.
2. Si yo no pongo en primer lugar al Señor cualquier situación me sacará de mi posición, y por eso tendré perdida.
3. Tengo que tener la certeza que Dios está en primer lugar en mi vida para obedecerle cualquiera sea mi situación.
4. Dios no podrá usarnos jamás si en nuestro corazón hay otro que ocupa su lugar.
Tenemos en la vida muchos amores (Mt. 13:44; 45,46)
1. Tenemos que examinar nuestras vidas y observar si realmente es el Señor quien ocupa el primer lugar en nuestro corazón. (Jeremías 12:2)
2. Amamos más a madre, padre, hijos, y esposo o esposa. Y esto no está bien para ninguna persona, porque toda persona debería depender sólo de Dios, porque si se nos cae la persona que más amamos nos caemos junto con ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario