REFLEXION DE FIN DE AÑO


                                                    REFLEXION DE FIN DE AÑO

Salmo 90:1-2) “Señor, durante generaciones tú has sido nuestro refugio. Antes que se formasen los montes y la tierra y el mundo surgieran, desde siempre y para siempre tú eres Dios”.

Es evidente, según este pasaje de la Escritura, que Dios es Dios desde siempre y para siempre. No debemos olvidar eso. Él es eterno y no necesita de nada ni de nadie para ser. Y nosotros somos porque Él es. Él es eterno mientras que el mismo Salmo describe nuestra fragilidad y limitación. Con todo ello, no debemos perder de vista y dejar de reconocer que Dios es desde siempre, antes que nosotros, y para siempre, más allá de nosotros.

Su amor, compasión y fidelidad, son desde siempre (Romanos 5RollEyes y para siempre (Romanos 8:38 y 39).

No es lo que somos nosotros lo que nos llena de Esperanza, sino lo que Dios es para nosotros, lo que inspira la confianza necesaria para abordar cualquier situación que podamos vivir.

II. CON ARREPENTIMIENTO.

3:42 Es básico que reconozcamos todos nuestros errores y nos arrepintamos por ellos.

3:40 Al terminar un año más, es necesario ESCUDRIÑAR y/o REVISAR nuestros caminos, es curioso, que a veces nos gustaría una cosa pero decidimos otra, y buscar de todo corazón a Dios.

La expresión “ESCUDRIÑAR” O “REVISAR”, nos quieren indicar que hemos de evaluarnos a la luz de su Palabra o del Pacto que hicimos con Él.

III. CON AGRADECIMIENTO.

El agradecimiento no forma parte de la cultura general, hoy en día, estamos más entrenados para reclamar que para agradecer. No quiero decir que esté mal reclamar nuestros derechos, pero es necesario también saber agradecer.

La Biblia relata como Jesús sanó a diez leprosos (Lucas 17:11-19), del total de los que fueron sanados, solo uno volvió para agradecerlo, es decir, sólo un 1%, a nivel estadístico, supo reconocer y agradecer el milagro.

Creemos que somos el resultado de nuestro trabajo y que tenemos derecho a todo lo bueno que nos sucede, de ahí la falta de gratitud a Dios y a nuestro prójimo. Ahora bien, cuando sucede algo que consideramos que no es tan bueno, entonces aparece Dios y el resto de la humanidad, para hacerles responsables de nuestras desdichas. Hemos de cambiar y ser Agradecidos, nos irá mucho mejor.

IV. CON DECISION.

Para que finalicemos un año en Esperanza es necesario tomar DECISIONES. Estas deben ir encaminadas a glorificar al Señor en todas las cosas. Hay que apostar por lo bueno y volvernos a ÉL, alzando nuestras oraciones al Señor y entregándole nuestra vida. (Ejercer no como dueños de todo, sino como Mayordomos y Administradores).

CONCLUSION:

Este es un tiempo de reconocimiento, de arrepentimiento, de agradecimiento y de decisión. ¿Qué decisión tomarás hoy? Espero que tomes la mejor y más grande: ¡DARLE TU VIDA AL SEÑOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario